Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

miércoles, 6 de julio de 2011

Cuatro ideas para triunfar en la localización digital

La localización siempre ha sido un concepto básico para la publicidad, algo que con la aparición de los medios digitales no ha cambiado. Lo que sí ha cambiado con este nuevo escenario es que ahora hay nuevas y mejores formas de anunciarse y captar el interés del consumidor. Os pasamos cuatro formas para ser el rey de la localización digital publicadas por David Stass en Mashable.
Amplía tu alcance: Hay que ser creativo, para así crear campañas que permitan trasladar el concepto a todos los lugares. ¿Cómo? mediante las apps móviles. Estas todavía tienen una audiencia reducida, pero hay que combinarlas e involucrarlas en las grandes campañas publicitarias. Hay que adaptar el concepto a los nuevos tiempos.
Ser una marca local: Es clave. Hay que añadir un componente local a los mensajes, ya que quizás el mensaje cambia según la región o lugar. Cuando más elementos locales tenga, más conectará con los consumidores.
Proximidad: No hay que ver la distancia como algo negativo, sino como una oportunidad. Ofreciendo a estas personas algo interesante o de su agrado (promociones, descuento, etc) podemos captar igualmente su interés.
Repiensa las métricas establecidas: La geolocalización ha traído de la mano muchos cambios por lo que es necesario revisar las formas de medir la publicidad. Por ejemplo, hay que saber la gente que hace check in cuando entra en tu tienda o si participa en la campaña online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario