Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 21 de julio de 2011

Cinco razones para usar el vídeo en las pantallas digitales

Hace unos días desde la web de Puro Maketing, en un artículo de Luciano Corbella, se explicaban los aspectos positivos de usar los vídeos para la estrategia publicitaria digital. Esgrimían que su utilización llevaba consigo interesantes beneficios, primordialmente porque su contenido resulta más atractivo que el de un texto. Corbella hacía también especial hincapié en que se realizara el vídeo teniendo en mente el formato en el que éste sería difundido.

Desde Neo Advertising creemos que no les falta razón a los compañeros de Puro Marketing y pensamos que también es beneficioso la utilización del vídeo para publicitarse en las pantallas digitales, debido a los diferentes beneficios que su uso conlleva:

Un marco ideal: ¿Qué mejor que ver un vídeo en una pantalla de grandes prestaciones? No habrá mejor soporte para su contenido que una pantalla digital.

Contenido más interesante: Siempre es más atractivo ver una imagen a leer un texto, por lo que partiendo de esta premisa, siempre llamará más la atención el uso del vídeo que el de otro formato cualquiera.

Atraen al público: Ofrecer un contenido interesante y creativo siempre captará más el interés del público, por lo que presumiblemente generará más audiencia y también más tiempo de exposición.

Implican al usuario: El hecho de que el contenido sea más atractivo, hace que el usuario incluso pueda ayudar a su difusión. Si el anunciante también distribuye el vídeo por sus redes sociales, es posible que algún seguidor lo reproduzca en sus social media personales. De llegar a este punto, se lograría fidelizar al cliente.

El coste es asumible: Lógicamente, el precio de la realización del vídeo variará según las características del mismo, pero ahora cada vez hay más facilidades y herramientas para crearlos.

Estos son los aspectos positivos que nosotros creemos que aporta el uso del vídeo en las digital screens. ¿Se os ocurren algunos más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario