Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 5 de abril de 2011

¿Qué te parece... by Mango? Pues compártelo!


De la mano de MPG y JCDecaux, Mango nos acerca sus colecciones a través de digital out of home interactivo. Se trata de muppis (OPIs) instalados en algunas de las principales calles y plazas de Madrid y Barcelona, en los que podemos disfrutar de una experiencia interactiva con la marca.
La consulta de las colecciones se puede compartir a través de Facebook y Twitter, de forma que la marca une al público online y offline generando un mensaje crossmedia que esperemos que funcione adecuadamente en cada ámbito.
Obtenido en LaVanguardia.es
Los contenidos están creados específicamente para estos soportes, algo que desde Neo Advertising aplaudimos, ya que lo habitual es encontrarse soportes digitales con contenidos tradicionales, y no siempre mezclar tradición e innovación resulta positivo. 
El contenido es la forma de conexión entre la marca y el público, es una línea delgada donde el mensaje de la marca se la juega, por lo que llegar al consumidor de forma adecuada requiere una estrategia de contenidos óptima. 
Otro aspecto importante a tomar en cuenta para que esta estrategia de contenidos sea efectiva, es la creación de un interfaz de complejidad reducida que motive la participación o de una forma entretenida, clara y natural, de manera que el usuario perciba que puede controlar y manejar fácilmente el contenido en la pantalla; esto contribuye a crear una experiencia de usuario integral donde el contenido se entrega de una forma impecable.
Tomando en cuenta lo anterior y combinándolo con una buena estrategia y un concepto creativo desarrollado para digital signage, se puede llegar a buen puerto.
Hablando del proceso de creación de contenidos para publicidad digital exterior, es importante tener en cuenta la metodología del branding digital. Además de los valores e identidad de la marca, mostraremos la fuerza y el dinamismo del medio cuidando el ritmo, el color, las tipografías, la imagen o el vídeo. Estos elementos, sin ser nuevos, debemos conjugarlos de forma distinta aplicando nuevas técnicas de la producción audiovisual digital, para dotar al contenido de una expresividad y un impacto propios del digital signage. En Neo Advertising lo tenemos muy claro, así que las formas de engage son uno de nuestros objetivos clave en cada campaña y red de digital signage.
Nos alegramos del desarrollo de Mango, y esperamos que las formas de interactividad logren la participación del público. Seguiremos detenidamente este proyecto para poder analizar la reacción del consumidor y medir la eficacia de unir digital exterior, interactividad y el efecto social de Facebook y Twitter que propone la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario