Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

viernes, 11 de marzo de 2011

CAFÉ PARA TODOS!...

La implementación de redes digitales interactivas en la industria de la restauración está experimentando un considerable crecimiento. Cada vez son más los establecimientos que integran en sus espacios diferentes tipos de pantallas en variedad de formatos, donde el contenido puede confeccionarse a la medida de los intereses y características de cualquier persona que se encuentre a su alcance, lo cual conlleva mayor y mejor impacto promocional sumado a la generación de un creciente vínculo con la marca.

En Barcelona, podemos ver ya algunas marcas que están utilizando sistemas interactivos de digital signage, en un nivel inicial, para promocionar algunos productos y realizar y pagar su pedido; este es el caso de McDonald’s  donde el usuario ver el menú y realizar la compra desde los paneles interactivos que lo reciben a la entrada del establecimiento, sin necesidad de hacer cola.

La iniciativa es ciertamente novedosa y ha tenido buena acogida entre el público joven pero, ¿Qué pasará cuando el sistema se vuelva un estándar en el sector? ¿Cómo lograr entonces mantener el interés del consumidor y generar una experiencia de compra?

En las tiendas de la franquicia Starbucks, un usuario que posea un smartphone puede entrar y chequearse en el lugar a través de Facebook, y ser soprendido con un cupón electrónico para un café gratis, que se redime al mostrarle el móvil al barista. Este tipo de experiencias son memorables para el consumidor, que seguramente volverá por más.

Pero démosle una vuelta más, ¿Qué pasa si a una campaña basada en las aplicaciones móviles le añadimos el componente de interactividad con una plataforma de Digital Signage y permitimos que el usuario les interconecte a través de la participación en redes sociales?

La respuesta es que seremos capaces de crear estrategias pertinentes al tiempo, lugar y audiencia a la que nos dirigimos, y comunicar mensajes capaces de ser integrados en la vida diaria de las personas mas efectivamente que otros medios; este es el caso de la acción realizada por McDonald’s en Suecia, donde a través de un panel electrónico se proponia un juego a las personas que pasaban: si conseguían  hacer una foto con el móvil de uno de sus producto entre varios objetos, podían obtenerlo gratis en el McDonalds más cercano. Una forma creativa y envolvente de atraer al consumidor y motivar su participación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario