Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 24 de febrero de 2011

3 razones por las que usar ilustración en el Digital Signage






1_Diferenciador visual
La mayoria de propuestas gráficas para canales de DS, utilizan tecnicas basadas en diseño,
motion graphics y animación 3D.
La ilustración de personajes  da un valor visual al canal, desmarcandose de elementos geométricos, haces de luz y animaciones de logotipos en 3 dimensiones.

2_Valor de marca
Tu personajes/mascota refleja los valores de tu marca y además genera un vinculo emocional empresa- empleado.

3_Atracción y Reten-tainment
La animación de personajes siempre han sido un catch eye para diferentes audiencias, incrementádose el porcentaje para el rango comprendido entre los 2 y 10 años.
Tener a la joven audiencia entretenida con contenido de su interés genera un aumento de audiencia significativa.


En Neo , creemos en el uso de todas las expresiones artisticas, para fortalecer el mensaje entre el soporte y la audiencia.

Julio Pla, Creative Manager de Neo ha trabajado en diversos proyectos de retail media donde la creación de una familia que promocionaba las ofertas "fue el punto diferenciador del canal, un éxito rotundo entre la audiencia encuestada. A raiz de tal éxito, el cliente empezó una campaña de comunicación en el punto de venta a partir de la imagen de la familia creada".

Con la reciente incorporación de Elena Veronelli, ilustradora Italiana, (Como), tenemos con nosotros uno de los valores artisticos mas destacados del panorama del digital media en España.
Ella misma define el valor del storytelling :" El dibujo es una forma de comunicación realmente brillante que sigue fascinando gracias a sus capacidades narrativas, superando con su capacidad de obtener la atención a otras tendencias artisticas".

 
Neo tiene como objetivo contar historias que pulsen el botón de compra.


2 comentarios:

  1. Francisco Calderón1 de marzo de 2011, 9:28

    No hay nada mejor que hacer amigable el entorno de punto de venta. Reflejarnos en esos personajes, acaba siendo una cuestión de asociación que motiva a nuestra mente y nos hace partícipe de ese proceso de venta.

    "El marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes.."

    Philips Kotler

    ResponderEliminar
  2. Gracias Francisco...

    Las aportaciones de Kotler son muy interesantes y acertadas. Especialmente el apartado "social" que comentamos que, en estos momentos, intentamos motivar a través del storytelling. Sin diálogo los consumidores son inmunes a la publicidad.

    ResponderEliminar