Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

miércoles, 19 de enero de 2011

Looking for Digital Signage 2.0






Este martes 18, en Paris ha sido un magnifico dia para los creativos/comunicadores del Digital Signage Europeo.


He tenido la gran suerte de compartir con mis colegas nuestra experiencia en Neo Advertising España, haciendo posible que la jornada OVAB Content Day,
haya sido un gran éxito.

El mayor distribuidor de contenidos dinámicos en Europa, nos muestra los estudios cualitativos realizados en varios aeropuertos del mundo. Entre sus múltiples diapositivas, un dato realmente curioso: La gente quiere ser feliz!

La audiencia no quiere ver noticias en pantallas, y menos si hablan de crisis y atentados, tampoco hay mucho entusiasmo por los deportes. El contenido rey en los aeropuertos debe ser la sonrisa. Make it happen! Be happy!

El comentario mayoritario en el evento ha sido el mismo. Todos queremos un catch eye, pero no solo un grafico bonito, animación 3d , ilustración o imagen real en HD es suficiente.

La audiencia exige darle un uso a esos contenidos, todo debe tener un fin.
Cuando el soporte con sus contenidos se convierte una herramienta bidireccional , es cuando el anunciante, patrocinador ha captado el interés del publico.

La audiencia recibe muchos mensajes diariamente que provienen de toda clase de media, (la mayoria son publicitarios) por lo que El Usuario elige cuando donde y como quiere consumir, lanzar el mensaje no es suficiente .

Debemos hacerlo tan interesante que la audiencia debe ir hacia el…?


Como?

Nicola de People Interactive presentaba su ICLD (interactivity city Light display) una gran pantalla donde puedes interactuar con tu imagen a tiempo real, creando una atmosfera audiovisual, donde puedes añadir imágenes, compartir un karaoke con Mariachis….
Sin duda una buena acción especial para captar la atención de la audiencia.


La propuesta de Neo es dar a conocer el soporte como una herramienta bidireccional, que nos permita crear estrategias mas efectivas y direccionadas al cliente.

La pantalla debe interactuar y ofrecer “HERRAMIENTAS” que además puedan ofrecer incentivos interesantes, como por ejemplo descuentos por su uso.

Un totem interactivo que ofrezca información de Movilidad urbana, (Google map) guias turistica (bares de moda, restaurantes), servicios transporte (taxi, bus tren), reserva de hoteles,(con sus respectivos descuentos via localizador)


El usuario offline debe ser “conectado” y ofrecerle la oportunidad de conseguir lo que necesita de forma sencilla y directa.


Expongo esta propuesta de comunicación que acerca nuestros contenidos al público, conectando con los call to actions necesarios para llegar al Digital Signage 2.0.




Una buena forma de cerrar el circulo, (y en eso hemos estado todos de acuerdo, por su bajo conste), es el uso de la tecnología QR Code con el fin que la audiencia consiga todo lo necesario de una pantalla “tradicional”:
(links hacia un portal, cupón descuento, información o fotos adicionales, votar una canción de moda….), SOLO CON UN UNICO CLICK…
y no es intrusivo!


Una presentacionn fantastica de AT&T
http://youratt.com/nextdimension?GUID=051075c3-16af-48f7-8729-d5e1d3f6f252



Pixel, agencia de Manchester, nos ha explicado su BLACK RABBIT EFFECT, una manera curiosa de definir la capacidad de generar atención hacia la pantalla, hasta un 87% + de atención respecto un contenido tradicional.


GrandVision nos ha contado la necesidad de tener a los creativos del Canal de Digital Signage desde un comienzo compartiendo ideas graficas con el cliente y su agencia. Su caso si cabe es bastante significativo.
Una de las grandes, Virgin les ha encargado los contenidos para sus stores, y la experiencia ha sido muy positiva, debido a la implicación creativa de las 3 partes desde la elaboración del libro de estilos digital inicial.

El uso de tecnología 3d esta siendo investigada por estos cracks de la grafica y postproducción, pero sin duda los costes actuales para generar contenidos 3d, la poca unificación de soft/codecs y el precio del hardware hacen que la aventura 3d tenga que esperar al menos dos años, para nuestro mercado.


Turum Communication nos ha explicado su experiencia con dos clientes de peso.
Fnac y la gestión de las 3000 pantallas no es sencilla, por lo que han tenido que desarrollar un CMS propio que se integra dentro del software de contenidos.
Para BNP Banco Nacional de Paris, la gestión no ha sido tan delicada, si bien apostar por unos contenidos llenos de color, formas geométricas y caras de gran tamaño, en un sector clásico por decirlo de alguna manera… Gracias BNP por atrevimiento!!

Gran jornada la de Paris, con la promesa de hacer de esta convención un standard de creatividad y contenidos en nuestro sector.

La forma Próxima Cita Barcelona quizás… AU REVOIR

Julio Pla Bueno

2 comentarios:

  1. Its really a wonderful Blog. A large number of banks and financial services organizations are also showing interest for point of sale at their retail outlets.

    ResponderEliminar
  2. Thanks Samual... we are working in the right direction...
    Do you work projects in digital signage?

    ResponderEliminar